RUTA: DE ENOTURISMO

Bodega González Byass. Finca Constancia a unos 30 km de Villa Cornelius.

La finca de 230 hectáreas, situada en el término municipal de Otero, provincia de Toledo, fue adquirida por González Byass en 2001. Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los Château. El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.

La finca está delimitada al norte por las estribaciones de la Sierra de Gredos y al sur por los Montes de Toledo, en las cuencas de los ríos Tajo y Alberche. A 90 kilómetros de Madrid, la bodega se sitúa en un lugar privilegiado para el cultivo de la vid y con un altísimo potencial para producir vinos de calidad.  Es una región donde abunda el cereal, y la finca está rodeada de olivos, así como de algunos viñedos viejos de Garnacha, podada en vaso, variedad tradicional de la comarca. Podemos decir que el grueso del viñedo lo componen variedades tintas de las que Tempranillo es la principal junto a la Cabernet Sauvignon y la Syrah.  Mientras que en la blanca es la uva Verdejo las más importante en extensión complementada con las variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Visitas: De  lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 19:30h. En Villa Cornelius tenemos invitaciones para los huéspedes que deseen  visitar la bodega.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn