RUTA: DE LA CAMPANA DE OROPESA Y LAGARTERA

visitas-guiadas-4Visita a Oropesa: Y los enclaves destacados de la Campana de Oropesa, como el parador, el Castillo de Oropesa y el centro del pueblo.

Desde hace ya más de una década, en primavera se vienen celebrando en Oropesa una serie de actividades lúdicas, las denominadas Jornadas Medievales. Con motivo de la conmemoración del otorgamiento a la villa de Oropesa, por parte de Alfonso XI, del privilegio de celebrar un mercado durante el mes de abril. Oropesa se viste de Medievo y se celebran actividades como: Mercado Medieval, representaciones teatrales, “EL RESCATE DE LA PRINCESA”, torneos de caballos, tiro con flechas, pasacalles con danzarines etc. Un abanico de costumbres y gastronomía de la Castilla Medieval.

Visita a Lagartera: Conocida en el mundo entero por sus maravillosos bordados. El traje de lagarterana es uno de más laboriosos de España por la complejidad de sus encajes y bordados. En Lagartera  existen casas de bordados que siguen trabajando con el mismo primor y dedicación que sus antepasados. Haremos un recorrido por sus tiendas.  Visitaremos el Museo del pintor Marcial Moreno Pascual ubicado en una casa de labradores de principios del s. XX.

 

Duración: 3-4 horas.

Características: En el precio no está incluida la entrada al Museo Marcial Moreno. Precio de la entrada 1,20€ por persona.

*Si el grupo no dispone de transporte, será puesto por Villa Cornelius subiendo el coste de la misma.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn