RUTA LITERARIA: “Tras los pasos de Fernando de Rojas” por TALAVERA Y LA PUEBLA DE MONTALBÁN

visitas-guiadas-5-1Recorrido por Talavera de la Reina: Tour cultural por el casco histórico, dónde además de conocer el patrimonio de la ciudad y su historia, se amenizará contado las leyendas y los lugares  que recorrió importantes en la vida del escritor  Fernando de Rojas, autor de La Celestina.

Natural de la Puebla de Montalbán. En 1508 Fernando de Rojas debió fijar su residencia definitiva en Talavera. En los años sucesivos interviene con frecuencia en los avatares políticos y administrativos de Talavera, alternando sus cargos con la profesión de letrado y abogado de las principales familias de la localidad.

 Duración del tour: de 2 a 3h, por la mañana.

 

 

 

 

visitas-guiadas-5-2Recorrido por La Puebla de Montalbán: Ruta cultural por la Puebla, se visita el callejón de las brujas, visita a una cueva de origen judío, Torre de San Miguel, diferentes iglesias importantes de la localidad, Plaza mayor, que conserva edificios de s. Xv y s.XVI y Monumento del Bachiller FERNANDO DE ROJAS y casa donde vivió. Además podrán disfrutar de las leyendas de la localidad.

 

Duración del tour: de 2 a 3 h, por la tarde.

Características: Las entradas al Museo de La Celestina no están incluidas en el precio.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn