Dónde comer

EL SECADERO

Recibe este nombre porque  hace unos 70 años fue un secadero de tabaco, hoy convertido en cafetería-bar por Rosi, su dueña, en el 2006 que  decidió  recuperar  la construcción y abrir un establecimiento con sabor añejo decorado con aperos de labranza y antigüedades rústicas, la mayoría regaladas por los vecinos de Las Herencias. No se lo pierdan, es como un museo etnográfico.

Pero lo mejor de El Secadero  son los platos hechos  con dulzura y  esmero de Rosi.  Tiene una amplia carta de platos y postres. Una de sus especialidades son los asados de cordero, cochinillo y cabrito, increíbles de buenos, sin olvidarnos de sus migas o su cocido hecho con mimo a fuego lento desde el amanecer. Y de colofón, una gran variedad de postres todos caseros, bizcochos, tartas de chocolate y fresa de limón, perrunillas, etc. que empiezas a ensalivar solo con olerlos.

Pero todavía hay más  puedes encargar los platos que quieras, desde el desayuno hasta la cena y  Rosi te los lleva a la casa encantada.  Y encima a un precio estupendo. No te puedes perder degustar alguno de  estos suculentos platos. ¡¡Están de rechupete!!

El Secadero está a la derecha de la iglesia, en la calle Mediodía 14. T: 925 82 66 93; 685 98 23 70

BAR EL SÁNCHEZ

Más de 100 años de experiencia avalan su servicio.  Un lugar casi de culto por sus famosas raciones de patatas  y torreznos  que podrás degustarlas dentro del establecimiento o el  interior de su patio  plagado de plantas al estilo invernadero. Ten cuidado al entrar, porque paseando por él te puedes encontrar con Letizia, una tortuga de unos 30cm que presume de ser madridista con el  escudo pegado en su concha pero…  que no se enfade nadie si es de otro equipo, aquí  los únicos colores que hay son los de los  pintxos ¡¡ ricos, ricos, ricos!!

No dudes en visitarles y disfrutar en un ambiente familiar y acogedor. Junto al Bar, encontraréis la Expendeduría nº1 de Tabacos. Horario: L-V de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. Sábado: de 10:00 a 14:00h. Está en la calle Real, no tiene pérdida. 

EL KIOSCO 2.0

Está en el parque, junto al mirador del Tajo,  durante más de una década ha sido el Kiosco, pero desde hace 2 años los hermanos Vázquez lo actualizaron con el 2.0., dándole así  un toque de modernidad. Pero la cocina es tradicional castellano-manchega con mucho sabor y muy jugosa. Platos típicos de la zona como los exquisitos  asados  de cochinillo, cabrito y cordero.  Los sabrosos  guisos, de costillas con setas, de judías blancas con cerdo,  de cocido al estilo de la abuela, etc. Y los apetitosos arroces, eso sí de todas clases, como dice Roberto, de campo: con conejo, liebre o pollo, todo con verduras, o de marisco, como el arroz con bogavante.  Pero aún hay más las migas, el pisto y un sinfín de variedad de tapas y raciones, todo hecho con el arte de la  buena cocina. Roberto, el  cocinero jefe al frente,  Ana, su madre, una veterana en las artes culinarias  y Adrián, el pinche os atenderán encantados.  ¡¡Todo buenísimo y de primerísima calidad!!!

Por encargo les puedes pedir lo que quieras y ellos te lo preparan y te lo llevan a la casa. Un lujazo.

Pero conocer el Kiosco 2.0 de noche no te va  a dejar indiferente. A las 24h de las noches de los fines de semana y festivos, el local se transforma en lugar de fiesta, música y diversión. El director de pista,  Manuel,  el que faltaba de los Vázquez, un creativo con arte  y mucho ingenio para organizar espectáculos y hacerlos a lo grande, sin complejos. Un mago del entretenimiento. Un emprendedor.

696 18 55 23;  667 86 50 82

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn