Dónde comprar

PANADERÍA-OBRADOR  HERMANOS JUANLO

Los hermanos, Juan  y Lorenzo,  acompañados por sus mujeres Marga y Raquel  han seguido con la tradición familiar de más de 200 años de oficio. Sus padres,  sus abuelos  y hasta los bisabuelos, varias generaciones de panaderos dedicados a la elaboración y venta de pan y repostería artesanal.  Son los más madrugadores del pueblo desde las 7h de la mañana ya están vendiendo y repartiendo por toda la comarca y Talavera. Sus productos son todos naturales 100%, sin aditivos ni conservantes. Desde los bollos de leche, las tortas de anises, magdalenas, rosquillas, cristiones, mantecados, cortadillos y un sinfín de pasteles.   Destacan  los donuts artesanales, los mejores de mundo entero.  Hermanos Juanlo  además fueron los pioneros en la elaboración y el reparto en la zona de este famosísimo y gustoso bollo.  Y hay que hablar de las riquísimas empanadas de pisto y atún, idea de Marga, una de sus panaderas. En fin, entrar en la panadería es oler a  ese delicado aroma de pan y dulces recién salidos del horno. ¡¡Te chupas los dedos!!

Para las fiestas navideñas  elaboran  el  exquisito mazapán artesanal,  y el  delicado roscón de Reyes.

Están a la izquierda de la iglesia, en la calle San Miguel. Por encargo te pueden  preparar los que quieras. Abierto  todos los días hasta las 14h.925 70 90 14

ALIMENTACIÓN MARIVÍ

Desde 1962 los padres de Mariví ya regentaban este negocio. Una tienda  donde puedes encontrar una amplia gama de productos: carnes, pescados, bebidas, droguería,  frutas y verduras y una gran variedad de dulces caseros, etc. Tiene de todo un poco. Pero Mariví presume de despachar pan desde  bien temprano. No tiene obrador, se lo traen de Talavera y  según ella tiene su público.  Lo más ventajoso es que puedes hacer todo tipo de encargos y te llevan la compra a domicilio.  ¡¡Por comodidad que no quede!!

Se encuentra cerca del bar El Cerro, en la calle Talavera nº 16. T:925 709026

SUPERMERCADO LOS ARCOS

La tienda está en la antigua casa familiar construida en 1800. De esos años conserva en su interior un enorme arco que, tiene su importancia y da nombre al local.  Es un pequeño supermercado donde puedes encontrar  de todo un poco. Desde carnes, su familia eran ganaderos, alimentación, bebidas, ultramarinos, productos frescos, los más frescos como las frutas y verduras de la huerta herenciana, entre otros. Pero para Marisol  su especialidad  son los dulces caseros hechos por ella, con mucho cariño, con un sabor inigualable, como  las deliciosas  tartas de queso,  las almendradas tartas de Santiago, las esponjosas tartas de limón, de chocolate,  o postres que son para los paladares más exquisitos, como el tiramisú o los brownies. ¡¡Una tentación!!

Está en la calle Estación, casi en la esquina con la calle Real. No tiene pérdida. 641 621 947.

AUTOSERVICIO CARNICERÍA JUAN CARLOS

De tradición familiar, los padres de Juan Carlos ya tenían carnicería en el pueblo y con más de 80 años de servicio, está este establecimiento. Aquí  además de todo tipo de artículos,   destacan los embutidos artesanales hechos  sin conservantes ni aditivos, como el chorizo , la morcilla y el salchichón hechos por las manos expertas de Soraya, su carnicera. Aquí encontrarás,  un gran surtido  de carnes de primerísima calidad, algunas de ellas como el lomo o las costillas adobadas al estilo casero, están de chuparse loe dedos. Carnes de cerdo, cordero,  y ternera de las mejores de  toda la comarca. ¡¡Todo buenísimo!!  Soraya, siempre con agrado, aunque sea a deshoras te abre, vive en la planta de arriba. Un detallazo.

Está en la calle José Herrera, bajando por la calle Real, la segunda a la derecha. No tiene ningún cartel en la puerta, pero no tiene pérdida. T: 925 709072

LA FARMACIA PUEBLA LÓPEZ-OLIVA

Una preciosa farmacia por fuera y cuidada al detalle por dentro por María José y Carol. Al entrar te encuentras recuerdos de los que en su día fueron las boticas, con frascos de cerámica, de vidrio y algún otro recuerdo  lleno de encanto y añoranza.

Se encuentra en la paralela a la nuestra  en la calle Miguel Primo de Rivera 8, al lado del ayuntamiento. Si tienes alguna urgencia no dudes en llamar al timbre. T: 925 81 69 97

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn